¿Fumaría la pipa de la paz con Salinas y Peña?, preguntan a AMLO. “No es mi fuerte la venganza”, respondió
Por Redacción / Sin Embargo
enero 25, 2018
López Obrador dijo que, de llegar a la Presidencia, en las nuevas reglas de su Gobierno –como cero corrupción y cero impunidad– no habrá persecución, por lo que estaría dispuesto a “hacer las paces” con políticos y empresarios a los que él ha llamado “la mafia del poder”.
ADEMÁS
AMLO suma personajes polémicos a su causa y provoca aluvión de críticas; anuncia que va por más
Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- El precandidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de llegar a Los Pinos “fumaría la pipa de la paz” con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y al actual mandatario Enrique Peña Nieto.
En entrevista con el periodista Miguel Catón Zetina, para el diario Tabasco Hoy, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que no se considera una persona vengativa, en especial cuando, dijo, lo que más importa es que México salga adelante.
Al preguntarle que para unir al país y gobernar en armonía, estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña, entre otros políticos y empresarios, López Obrador respondió:
“Sí. No es mi fuerte la venganza. Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante… Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas”.
ADEMÁS
El desafuero de AMLO no le trajo bien a México, hoy necesitamos la reconciliación: Gabriela Cuevas
El político tabasqueño agregó que en las nuevas reglas de su Gobierno, como cero corrupción y cero impunidad, van a poder entenderse todos.
“Cero corrupción, cero impunidad y en adelante no habrá persecución, no se usará el Poder Ejecutivo en este caso”, explicó.
El poder Ejecutivo, añadió Andrés Manuel, no será usado para dar órdenes de perseguir a alguien por razones políticas, incluyendo a los de “la mafia del poder”.
Lo único que está en sus planes es cancelar las pensiones de los ex presidentes, las cuales ascienden a cinco millones de pesos mensuales, según el tres veces aspirante presidencial.
“Ponerme a ver desde el primer día cómo meter a la cárcel a personajes de la mafia del poder, no. No va a ser así, no necesitamos eso”.
Finalmente, el ex líder nacional de Morena dijo que no tiene miedo a perder la vida como Luis Donaldo Colosio, ex candidato del PRI a la Presidencia, porque “quién lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
ADEMÁS
Morena dice que más perredistas se unirán, y dentro de PRD prevén que muchos no voten por Anaya
Tomado de: http://www.sinembargo.mx/25-01-2018/3377630