
Redacción.- La Dirección de Arte Taurino del ayuntamiento de Tlaxcala convoca a todos los aficionados a la fiesta brava a participar en el primer concurso de fotografía taurina “La Tacita de Plata”. Las categorías son dispositivo móvil y cámara digital, la recepción de imágenes será a partir de esta fecha hasta el domingo 28 de octubre antes de las 24:00 horas.
Esta actividad organizada por el titular del área Uriel Moreno Macías, de acuerdo al interés de la alcaldesa Anabell Ávalos, tiene el propósito de promover el talento de los tlaxcaltecas y mostrar su trabajo artístico referente a una de las artes que expresan la cultura y tradición del estado.
Los interesados en este primer concurso de fotografía taurina podrán participar con una o dos fotografías únicamente de corridas realizadas en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, bajo las siguientes cláusulas: deberán ser fotos inéditas, en blanco y negro o color, sin haber sido alteradas, editadas o manipuladas de manera digital; serán descalificadas las fotografías con contenido denigrante u ofensivo, que tengan explícitos o implícitos mensajes políticos o comerciales, o que hayan participado en otros concursos.
Sólo se premiará al primer lugar de cada categoría, en el caso de cámara digital, el ganador recibirá un pase a Callejón en la corrida de feria del 3 de noviembre, mientras que para dispositivo móvil se entregarán dos boletos para tendido en la misma corrida.
La recepción de imágenes será a través del correo electrónico concursofotoplazadetoros@outlook.com en formato .doc o pdf, con nombre completo, teléfono, edad, género, municipio y/o ciudad de residencia, correo electrónico, título de las imágenes o de la serie, fecha de realización y descripción del mensaje de las fotos.
Es importante mencionar que quienes participen, manifiestan de conformidad ceder los derechos de autor de sus fotografías para que éstas puedan ser utilizadas o exhibidas, con su debido crédito, por cualquier medio electrónico o impreso.
El fallo del jurado calificador será inapelable y será quien resuelva cualquier punto no previsto en la presente convocatoria.