Redacción.- La presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca, dotó de uniformes a los 11 elementos que conforman la policía turística, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de la capital, los cuales fueron conminados a redoblar esfuerzos para una mejor atención a los visitantes locales, nacionales e internacionales.
Con esta acción se ofrece a los efectivos mejores condiciones de trabajo, donde su función principal es dar seguridad y orientación adecuada a los visitantes que llegan a conocer los atractivos de la ciudad. De esta manera se refuerza el vínculo entre autoridades y sociedad, al contar con una policía más humana y confiable, así lo destacó el director de Seguridad Pública Max Hernández Pulido.
Asimismo, esta agrupación recibe constante capacitación, la que incluye cursos de inglés para adquirir los conocimientos básicos necesarios para orientar adecuadamente a turistas que provienen de otros países.
Hernández Pulido subrayó la importancia de contar con elementos debidamente capacitados, sobre todo porque la capital ha tenido un incremento importante en la visita de turistas internacionales, lo que obliga a brindar una atención integral.
Por último, la corporación asumió el compromiso de continuar trabajando por el bien de la ciudadanía y brinddar a los turistas una estancia segura y cálida, para que la impresión que se lleven de Tlaxcala sea positiva.