Redacción.- La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, junto con la Secretaría de Salud del estado (Sesa), continúa con la campaña de vacunación contra la influenza, en la que se han atendido a más de 400 personas de las diferentes comunidades y delegaciones del municipio capitalino, esto como medida de prevención ante la temporada invernal y proteger a los grupos más vulnerables.
El director de Promoción a la Salud Martín Guevara Beristaín, informó que de acuerdo a los pronósticos del tiempo y por la temporada invernal que se aproxima, es interés de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca atender a los sectores más sensibles a fin de prevenir enfermedades en los próximos meses.
Refirió que esta campaña de vacunación ya se llevó a cabo en Acuitlapilco, Metepec, Ocotlán, Ixtulco y Tizatlán, por citar algunos lugares; sin embargo, prevé continuar con estas acciones en materia de salud, a fin de atender al mayor número de personas posible.
Este día la jornada de vacunación se realizó en la delegación de Tlapancalco, donde se atendieron más de 60 personas, rebasando ya las 400 vacunas aplicadas para reforzar el buen estado de salud de los tlaxcaltecas.
Esta campaña de salud va dirigida a adultos mayores y niños menores de cinco años, aunque también pueden aplicársela personas con problemas de hipertensión arterial, diabetes y mujeres embarazadas, ya que es ideal que todos se protejan y se vacunen.
Guevara Beristaín recomendó a los habitantes estar pendientes sobre la información que se emitirá para que se informen de las localidades a las que llevarán este servicio gratuito.