Redacción.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala entregó 300 lentes y 145 aparatos ortopédicos a habitantes de 24 municipios, con la finalidad de promover la inclusión social de personas con discapacidad.
Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud, señaló que con la entrega de estos 445 apoyos se contribuye en la mejora de las condiciones de vida de los sectores vulnerables de la entidad.
Asimismo, destacó el trabajo y apoyo del DIF Estatal para que las personas que padecen alguna discapacidad reciban los aparatos ortopédicos. De esta manera el gobierno del estado refrenda el compromiso de impulsar la atención a la salud como una acción prioritaria.
En su intervención, Diana Selene Estrada Esquivel, encargada de la dirección de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala, mencionó que el programa permanente de ayuda social de la dependencia se consolida como una estrategia para contribuir en la atención de padecimientos que afectan a la población.
Al tiempo de agradecer el respaldo de la Sesa y el DIF estatal, de impulsar acciones que permitan a las personas con discapacidad que habitan en distintos municipios, acceder a apoyos como sillas de ruedas, andaderas y zapatos ortopédicos.
Asistieron al evento Maday Capilla Piedras, directora del DIF estatal; así como beneficiarios de distintas regiones de la entidad.