Redacción.– La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) construyó un puente peatonal sobre la carretera Ocotoxco-Calpulalpan, para facilitar el acceso de los pacientes al Hospital General de Calpulalpan, así como aumentar la seguridad de los pobladores.
Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la dependencia estatal, señaló que la estructura principal del puente tiene una longitud de 33 metros y un ancho de dos metros con 40 centímetros.
Detalló que para facilitar el ascenso y descenso de los usuarios se construyeron ocho rampas, cuatro de cada lado, las cuales miden 166 metros en total.
Asimismo, explicó que las zapatas, contratrabes y dados de cimentación se hicieron a base de concreto hidráulico, mientras que las columnas, pasamanos y techo se fabricaron con acero de primera calidad.
Como parte del proyecto se construyeron paraderos peatonales, se hicieron adecuaciones en la carretera y se colocaron señalamientos.
En la ejecución de estos trabajos se invirtieron más de siete millones 398 mil pesos.
De esta manera, el gobierno estatal cumple con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas, a través de una adecuada planeación urbana y mejores bienes y servicios públicos.