
Tlaxcala, Tlax., 13 de junio de 2019 (Redacción).- La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, a través del área de Proximidad Social, impulsa la participación de los habitantes integrados en 56 nuevos comités de vecinos vigilantes, cuyo propósito es reforzar la seguridad de las familias y disminuir los índices de violencia y delincuencia.
Esto como parte de las estrategias que promueve el director de Seguridad Pública Max Hernández Pulido, para mantener un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, ya que uno de los objetivos principales de la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, es sumar esfuerzos para construir un entorno de confianza en favor de todos.
Cabe señalar que de enero a la fecha elementos de Proximidad Social han logrado conformar 56 nuevos grupos de vecinos vigilantes en las comunidades de Ixtulco, Ocotlán, Tizatlán, Acuitlapilco, San Lucas Cuauhtelulpan, Atempan y San Gabriel Cuauhtla, así como en la delegación El Sabinal.
En total se tienen ya 460 comités de vecinos vigilantes; a 53 les dan seguimiento, a partir de las reestructuraciones que han presentado. Acciones que reafirman la responsabilidad y el compromiso de unir esfuerzos por el bienestar de los tlaxcaltecas.
De esta manera, el ayuntamiento capitalino mantiene comunicación directa con más de cinco mil personas en su quehacer de salvaguardar la integridad física y material de la sociedad.