
Redacción
En días pasados el gobernador Marco Mena se reunió con la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) María Elena Álvarez-Buylla Roces, con el propósito de fortalecer e impulsar la innovación e investigación en Tlaxcala por medio de trabajos coordinados entre los gobiernos federal y estatal.
El encuentro se llevó a cabo en la Dirección General del Conacyt, en donde Marco Mena y María Elena Álvarez-Buylla, coincidieron en la importancia de enfocar los esfuerzos en la vinculación efectiva de la educación tecnológica con el crecimiento económico que registra el estado en los últimos dos años.
Otro objetivo es generar más y mejores empleos en el ámbito tecnológico y científico para los tlaxcaltecas, áreas que actualmente brindan mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional que otros campos de estudio.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el trabajo cercano con el Conacyt permitirá también el vínculo de estudiantes con sectores estratégicos de Tlaxcala, como las industrias automotriz, química y textil.
En tanto que María Elena Álvarez-Buylla refrendó el compromiso del Conacyt en el sentido de respaldar a las áreas de humanidades, ciencia y tecnología, con lo que Tlaxcala se sumará a las acciones de los programas estratégicos de esta dependencia federal.
En la reunión también estuvo el secretario de Desarrollo Económico Jorge Luis Vázquez Rodríguez.