
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 22 de septiembre de 2019.- Hace unos días la secretaria de Turismo Anabel Alvarado Varela sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, para establecer acciones conjuntas que contribuyan al crecimiento de este sector en la entidad.
La funcionaria estatal refrendó el compromiso del gobierno del estado para consolidar a la industria turística como un sector fundamental en el crecimiento económico de Tlaxcala, a través de capacitaciones y gestiones que impacten en la calidad de la atención y servicios que reciben los visitantes.
Señaló que a través de estas acciones la entidad logrará generar mayor afluencia de turistas, mejorar la economía local e impulsar nuevas alternativas para mantener la tendencia de crecimiento que registra esta industria.
En su turno, Javier Zamora Ríos, presidente de la Canirac, filial Tlaxcala, manifestó la disposición del sector restaurantero para sumar esfuerzos, idear proyectos que reactiven la actividad gastronómica de la entidad y establecer una estrecha relación institucional con la Secture.
Por su parte, Rafael Huerta Limón, director general de la Canirac, reconoció el trabajo de la administración estatal, a través de esta dependencia, para ofrecer cursos de capacitación a los prestadores de servicios, los cuales les permiten consolidar sus negocios e incrementar la calidad en la atención a los turistas.
(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)