
Raúl Contreras Flores
- Las alarmas que la actual administración ha colocado en el municipio impidieron la consumación de otro delito
Ixtenco, Tlax., 28 de octubre de 2019.- El pasado sábado seis sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta tipo pick up color rojo, intentaron robar un camión repartidor de una empresa refresquera a la salida de este municipio con sentido a Zitlaltepec; sin embargo, el intento fue frustrado por policías municipales luego de que las alarmas vecinales colocadas por el actual ayuntamiento se activarán de manera inmediata, lo que asustó a los presuntos asaltantes.
Al lugar arribaron las unidades 07, 08 y 09 de la policía municipal con 15 elementos, en donde se encontraban dos trabajadores sanos y salvos, quienes refirieron que los maleantes al escuchar las alarmas vecinales subieron a un vehículo y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Sin duda, las estrategias de seguridad instrumentadas por el gobierno municipal que preside Miguel Ángel Caballero Yonca comienzan a rendir frutos en el combate a la delincuencia.
Frente a este complicado panorama, el edil indicó que a la fecha se han colocado 10 alarmas vecinales; no obstante, la campaña culminará hasta que se hayan colocado 50 alarmas en toda la población otomí.
(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Ixtenco)