
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 14 de marzo de 2020.- La Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tlaxcala lleva a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y poda de hierba en la barranca de Xico en la ciudad capital, donde se han retirado dos toneladas de residuos sólidos, esto con el propósito de darle mayor fluidez a la corriente de agua por la temporada de lluvias que se aproxima.
Víctor Hugo Cahuantzi González, director de esta oficina municipal, sostuvo que estas acciones son de gran ayuda para evitar el taponamiento de alcantarillas y coladeras, además de prevenir posibles contingencias a causa de las precipitaciones pluviales.
Puntualizó que por instrucciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, se mantiene en esa zona una brigada de cerca de 20 personas con diversas herramientas para realizar una limpieza adecuada, lugar en el que han recogido escombro, llantas, material plástico y maleza, entre otros muchos residuos.
Cahuantzi González hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en este sitio y en las calles, ya que es precisamente eso lo que provoca taponamientos que incluso se convierten en focos de infección para las familias, sobre todo en la barranca Xico, que es el principal conducto de aguas pluviales en la ciudad.
De esta manera, el ayuntamiento capitalino redobla esfuerzos para conservar una ciudad limpia y ordenada, donde la participación de la sociedad es fundamental.
(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Tlaxcala)