
Raúl Contreras Flores
- El gobernador también anunció que se elimina, de abril a diciembre, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje
Tlaxcala, Tlax., 5 de abril de 2020.- El pasado jueves el mandatario estatal anunció dos medidas fiscales inmediatas ante la emergencia sanitaria declarada en México por el Covid-19, tras presidir reuniones temáticas con integrantes del Gabinete Estatal de Salud y Economía para reforzar las acciones que se desarrollan en estas áreas.
Marco Mena determinó posponer tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina y diferirlos entre julio y diciembre de 2020, así como eliminar, de abril a diciembre de 2020, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, en apoyo al sector turístico de la entidad.
Asimismo, dio a conocer que convocará a reunión de la Mesa Técnica de Coordinación con Empresarios por el Covid-19 para determinar las medidas de respaldo a la economía de Tlaxcala.
A través de sus redes sociales, el gobernador Mena anunció estas nuevas medidas de carácter fiscal para reducir el impacto de la emergencia sanitaria en la economía local.
Así lo informó: “1/2 Tuve reuniones temáticas con el Gabinete Estatal de Salud y el de Economía, por la emergencia sanitaria. Convocaré en breve a reunión de la Mesa Técnica de Coordinación con Empresarios contra #COVID19mx, en torno a medidas para respaldar la economía de Tlaxcala”.
Posteriormente añadió: “2/2 En adelanto, anuncio dos medidas fiscales inmediatas. PRIMERA: Se posponen tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina para diferirlos de julio a diciembre de 2020. SEGUNDA: Se elimina de abril a diciembre de 2020 el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje”.
(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)