Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 13 de agosto de 2020.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Coordinación General de Ecología (CGE) iniciaron la distribución de 150 mil árboles para la reforestación de zonas boscosas del Santuario de las Luciérnagas, conformado por 29 centros de avistamiento, ubicados en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.
Anabel Alvarado Varela, secretaria de Turismo, refirió que como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, mediante el cual se benefició a guías de turistas certificados, locales, monitores y personal de apoyo del Santuario de las Luciérnagas, también se entregaron árboles para reforestar la región.
Agregó que estas acciones tienen como objetivo contribuir en la regeneración de la naturaleza, y aprovechar que por ahora no se permite el avistamiento de luciérnagas.
Asimismo, destacó que el gobierno del estado trabaja para impulsar y crear nuevos productos turísticos sustentables, que tengan un impacto positivo en el entorno y apoyen la economía de las familias tlaxcaltecas, por lo que se buscan alianzas y convenios con los diferentes sectores y empresas locales, nacionales e internacionales.
La funcionaria estatal invitó a la ciudadanía a trabajar por el bien del planeta en estos difíciles momentos que se viven en México y el mundo entero a causa del coronavirus Covid-19, además de respetar y seguir las indicaciones de las autoridades del sector salud.
(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

