
Tlaxcala, Tlax., 20 de agosto de 2020 (De la Redacción).- La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala (Sipinna-Tlaxcala).
José Aarón Pérez Carro, secretario de Gobierno, reconoció el compromiso e interés de cada uno de los representantes de las distintas dependencias e instituciones que conforman el Sipinna-Tlaxcala, ya que su trabajo contribuye de manera positiva a la transformación de las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes del estado.
En su oportunidad, Patricia López Aldave, secretaría ejecutiva del Sipinna-Tlaxcala y directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), subrayó la importancia de respetar los derechos de este sector de la población y generar acciones para la construcción de una política social y de estado que garantice su desarrollo y bienestar.
“El compromiso con las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas refleja el esfuerzo de una sociedad para crear cada día un mejor mundo, un país y un estado donde exista la sana convivencia y una vida libre de violencia”, sostuvo.
López Aldave puntualizó que las niñas, niños y adolescentes deben recibir la protección y asistencia necesaria para asumir plenamente sus responsabilidades dentro del entorno social.
Los nuevos integrantes que conforman el Sipinna-Tlaxcala son: Fernando Bernal Salazar, magistrado presidente del TSJE y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala; María de Lourdes Montiel Cerón, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Mary Cruz Cortés Ornelas, magistrada integrante de la Sala Civil y Familiar del TSJE; Florentino Domínguez Ordóñez, secretario de Educación Pública; y, René Lima Morales, secretario de Salud.