19 de junio de 2025
10 Explican en la UATx los desafíos del marketing político
0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 13 de septiembre de 2020.- Ampliar la perspectiva en la formación de los estudiantes es una tarea fundamental que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) realiza de manera frecuente; por ello, la licenciatura en ciencias políticas y administración pública llevó a cabo la conferencia “Marketing político en tiempos complejos”, impartida por el doctor Manuel Rosales Muñoz, especialista en la materia y docente de la institución.

En el inicio de esta actividad, el maestro Héctor Stevenson Carrasco, coordinador del programa académico, en representación del maestro Fabio Lara Cerón, director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, sostuvo que en la UATx se aplica la educación continua, por lo que resulta relevante acercar a los alumnos las voces que marcan tendencia, aunado a que con este ciclo de conferencias se pretende que conozcan y lleven a la práctica los valores del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

En su exposición, Rosales Muñoz planteó que el liderazgo político en tiempos complejos tiende a acrecentarse, ya que es en estos lapsos de crisis en los que los ciudadanos miran con mayor expectativa a sus dirigentes por las decisiones y el manejo que se espera de la delicada situación que afecta a la sociedad.

Agregó que los desafíos del marketing político, bajo circunstancias de incertidumbre como las que se viven hoy por el COVID-19, están relacionados con la forma de cómo posicionar la figura de quien se encuentra inmerso en la actividad política, además de la instrumentación de medidas que conllevan a ubicar en la colectividad sus pensamientos o filosofía, así como mantener una política efectiva.

El especialista y docente de la UATx enfatizó que, durante la crisis, es vital que el político mantenga un equilibrio que le permita proyectar sus capacidades y habilidades para tomar las mejores decisiones, respetar las jerarquías, demostrar su profesionalismo, su vocación de servicio, persuasión y ser crítico, entre otros factores.

(Con información del área de comunicación social de la UATx)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta