24 de octubre de 2025
210316_SEPE_SECODUVI_IPN_RECORRIDO_01
0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

De la Redacción

Tlaxcala, Tlax., 16 de marzo de 2021.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), realizaron un recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT), Campus Tlaxcala, del IPN.

Roberto Lima Morales, secretario de Educación Pública, informó que se cuenta con una matrícula de 150 estudiantes, quienes integrarán la primera generación de alumnos que se formará en la UPIIT.

«Esta primera generación habrá de escribir en la historia de Tlaxcala una nueva página en la formación de profesionales a través de las cuatro ingenierías y una licenciatura que ofrece el IPN en Tlaxcala», puntualizó.

Durante el recorrido, Lima Morales reiteró que para el gobierno del estado es un orgullo materializar la llegada del IPN a Tlaxcala con una Unidad que contribuirá en el incremento de la competitividad en la región.

A través de videollamada, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes se encuentran en semana de capacitación y de inducción con los catedráticos del IPN de forma remota.

La UPIIT se ubica en la «Plaza Bicentenario» en la ciudad capital, contará con 58 aulas, cuatro módulos de laboratorio, biblioteca, auditorio, área de gobierno, gimnasio y cafetería, entre otros espacios.

Ofrecerá las ingenierías de biotecnológica, sistemas automotrices, transporte e inteligencia artificial, así como la licenciatura en ciencia de datos.

Al recorrido asistieron Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno; Alejandro Serrano García, titular de la Secoduvi; y, Juan Manuel Velázquez Peto, director de Educación Superior del Instituto Politécnico Nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta