
- A través de este sistema la dependencia estatal refuerza los protocolos de atención y la coordinación interinstitucional entre instancias locales y federales
De la Redacción
Tlaxcala, Tlax., 25 de marzo de 2021.- Ante la temporada de incendios forestales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), con el objetivo de reforzar los esquemas de coordinación y atención para el combate de siniestros.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la dependencia, refirió que el SCI es una herramienta que mejora la coordinación entre dependencias estatales y federales, así como con instancias municipales para atender de manera eficaz una conflagración.
Agregó que el sistema coadyuva, a través de diversos protocolos, a administrar de mejor manera el despliegue de personal, equipo y comunicación ante una eventualidad.
El funcionario estatal subrayó que al ser un sólo mando entre las dependencias involucradas, la situación de emergencia se atiende con mayor eficacia y eficiencia.
Precisó que recientemente a través del SCI se controlaron dos incendios forestales: uno en el municipio de Tlaxco, registrado entre la comunidad de La Ciénaga y la ranchería La Lobera; y el segundo en el cerro Tlacaxolo, ubicado en Terrenate.
Con estas acciones, la CEPC asume el compromiso de mantener protocolos efectivos y eficientes para la actuación inmediata y correcta ante un incendio forestal.