
De la Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Colegio de Notarios del Estado de Tlaxcala signaron un convenio de colaboración para la implementación de la firma electrónica en todos los procesos administrativos de este órgano.
En las instalaciones del Club Campestre Hotel “El Sabinal”, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario del ramo, sostuvo que lo que se pretende con la digitalización es generar mayor transparencia y eficacia en los procesos administrativos, lo cual contribuye a prestar un servicio más ágil y eficiente para la ciudadanía.
Ante notarios públicos de Tlaxcala, Vázquez Rodríguez destacó que la entidad presenta buenos índices en materia de reactivación económica y generación de empleos, ya que, de acuerdo con cifras del IMSS, al cierre del mes de febrero del presente año se han generado 2 mil 300 fuentes de empleo en los distintos sectores de la transformación.
“Si logramos encaminar con certidumbre y confianza las políticas de la presente administración estatal y mantenemos la continuidad en la atracción de inversión para el estado, lograremos salir adelante durante este 2021 y con mayor prosperidad en el futuro”, puntualizó.
Por su parte, Selene Cabrera García, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Tlaxcala, reconoció el trabajo realizado por el gobierno estatal en atención a los diversos rubros, así como el adecuado manejo de la pandemia, donde el titular del Ejecutivo se encuentra posicionado como el mejor mandatario del país para hacer frente a la emergencia sanitaria.
Agregó que este acuerdo contribuye al fortalecimiento de los procesos y otorga mayor rapidez en los trámites, además de generar ahorros considerables a la economía de las familias tlaxcaltecas.
A la fecha, la Sedeco ha realizado un total de 47 firmas de colaboración para la implementación de esta herramienta, de las que 41 corresponden a dependencias estatales y 6 a organismos autónomos.
En el evento estuvieron Elida Garrido Maldonado, directora de Notarías y Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Gobierno (Segob); Marco Antonio Hernández Morales, director de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (Unimert); así como notarios del estado de Tlaxcala.