
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 26 de abril de 2021.- Ante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 que se mantiene presente en la entidad tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, afirmó que en su gobierno se implementarán políticas públicas para que la ciudadanía tenga acceso seguro a servicios de salud, que permitan reducir los índices de mortalidad en esta y otras enfermedades crónico-degenerativas.
Dentro del plan de atención se tiene contemplada la instalación de kioscos, en los que se aplicarán pruebas rápidas para detección de Covid-19, además de ofrecer oxígeno y tomografías de tórax de manera gratuita, entre otros servicios.
Asimismo, la candidata de Morena-PT-PVEM-PEST-Nueva Alianza Tlaxcala, en su recorrido por los diferentes municipios ha establecido el compromiso de que durante su gobierno se ampliará el número de camas en las unidades hospitalarias y se reacondicionarán sus diferentes espacios para ofrecer un trato digno y de calidad a los usuarios.
Acciones que irán aparejadas a la contratación inmediata de médicos especialistas, tales como internistas, neurocirujanos, cardiólogos, oncólogos, así como gastroenterólogos, endocrinólogos, geriatras y neurólogos.
La política en materia de salud de Lorena Cuéllar proyecta convertir, con el apoyo del gobierno federal, el nuevo Hospital General de Tlaxcala a una unidad hospitalaria de tercer nivel, con especialidades en traumatología, ortopedia, cardiología, geriatría y oncología.
En concordancia con la política nacional, la abanderada morenista también se comprometió a cumplir con la atención universal y gratuita en materia de salud, para toda la población que no goza de este derecho constitucional.