8 de julio de 2025
Tlaxcala Denuncia
0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 21 de mayo de 2021.- Un día después de que Liliana Becerril, la aún “candidata” del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, anunciara que había dado positivo a Covid-19, apareció en la página de Facebook de “Tlaxcala Denuncia”, una denuncia anónima en la que se lee: “Soy empleada de Laboratorios Ruíz y debo decirles que el resultado de los exámenes de la señora Liliana Becerril no están en el sistema, por tanto son apócrifos. Por eso borraron el número de expediente.”

Denuncia que pondría en evidencia una presunta alteración de documentos que mostraría a Liliana Becerril como una persona mentirosa al decir que está contagiada del virus SARS-CoV-2, tal como lo publicó en su página personal de Facebook.

Ante estos hechos, es necesario que ambas partes, Liliana Becerril y los Laboratorios Ruiz, emitan un pronunciamiento público para deslindar responsabilidades por tratarse de un asunto delicado que compromete el proceso político-electoral que se vive en estos momentos en la entidad tlaxcalteca, ya que genera temor y desconfianza entre la ciudadanía al haber tenido cercanía con miles de ciudadanos en su recorrido proselitista.

Dentro del ámbito político se plantea la duda si ésta habría sido una estrategia planeada junto con Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, ya que ambas han sido exhibidas por presuntamente alterar documentos; en el caso de esta última lo hizo la casa encuestadora Massive Caller, a propósito de la encuesta que mostró al terminar el segundo debate y que la señalaba como “triunfadora”.

Sobre todo, porque en ese mismo evento Liliana Becerril “declinó” en favor de la candidata priista, y desde ese momento empezaron a trabajar de manera conjunta, aun en contra de los acuerdos establecidos con las dirigencias nacional y local de “su” partido, el PES.

Así, a base de mentiras se pretende atemorizar y confundir al electorado para intentar acercarse y remontar la distancia que la separa, por un alto porcentaje, de las preferencias electorales, cuya tendencia del voto en favor de Lorena Cuéllar Cisneros, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, es prácticamente irreversible.

En caso de que el “resultado positivo” de la prueba de Covid-19 lamentablemente fuera cierto, mostraría la irresponsabilidad de Liliana Becerril por no aplicarse pruebas de manera sistemática, más aún, si sabía que iba a entrar en contacto o estar cerca de los seis aspirantes a la gubernatura, funcionarios del ITE y equipo de logística.

Frente a este galimatías, urge el deslinde de responsabilidades de la seguidora de Anabell Ávalos y los Laboratorios Ruiz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta