Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 31 de mayo de 2021.- El día de ayer, alrededor de 400 efectivos de seguridad estatales y municipales fueron citados para participar en un evento presumiblemente de carácter oficial; sin embargo, de manera “sorpresiva” llegó Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, a realizar un acto proselitista y solicitarles apoyo a sus aspiraciones de llegar a la gubernatura del estado.
De acuerdo a la información proporcionada por los propios elementos de seguridad, el día de ayer fueron citados a las nueve de la mañana en el inmueble donde les aplicaban las pruebas de control y confianza, ubicado en la comunidad de Tizatlán, en donde supuestamente les harían entrega de reconocimientos y certificados.
No obstante, pasados unos minutos de la hora señalada apareció la abanderada priista y su equipo de campaña, quienes de inmediato comenzaron a repartir propaganda entre los policías, además de pedirles su voto el próximo domingo.
Indignados por esta burda maniobra electorera, los uniformados, a través de sus redes sociales, manifestaron su molestia al dar a conocer que estaban “mega encabronados de que les vieran la cara”.
Hechos que delatan la presunta intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral, ya que fue la Comisión Estatal de Seguridad quien citó a la referida reunión sin informar que se trataba de un acto meramente proselitista electoral en favor de la candidata del Revolucionario Institucional.
En una de las capturas de pantalla que efectivos policíacos hicieron llegar a diferentes medios se lee: «cómo vez nos citaron para entrega de certificados y resulta que nos están dando folletos de Anabel pero ya sabes que ya estamos muy definidos por quien votar (sic)».