Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 31 de mayo de 2021.- Contrario a lo anunciado en días pasado por el gobierno del estado, respecto a que, presuntamente, en cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, habría notificado “por escrito y personalmente a los integrantes del gabinete legal y ampliado las disposiciones para garantizar elecciones libres y en el marco de la ley en el estado de Tlaxcala”, este día se filtró la información de que directivos de las diferentes dependencias de la administración estatal autorizaron al personal a su mando asistir al cierre de campaña de la candidata priista, Anabell Ávalos Zempoalteca, el cual se llevará a cabo el día de mañana en el zócalo del municipio de Apizaco.
Más aún, a cada trabajador se le piden llevar a dos personas más y terminado el evento se pueden retirar a descansar a su domicilio. Esto, sin duda, es disponer de los recursos humanos de las oficinas gubernamentales para apoyar un evento de proselitismo electoral.
Molestos por sentirse utilizados, los trabajadores consideran estos abusos de poder como actos desesperados de los operadores de la coalición “Unidos por Tlaxcala” con el propósito de demostrar “una gran asistencia en apoyo” hacia su candidata.
Incluso, no se descarta la presencia de los funcionarios públicos al cierre de campaña de la candidata del PRI-PAN-PRD-PAC-PS, por lo que podrían incurrir en violaciones a la ley electoral; hecho que tendría que ser denunciado ante las instancias correspondientes con pruebas fehacientes.