Valdemar García Nocelo
Tlaxcala, Tlax., 15 de octubre de 2021.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Mónica Sánchez Angulo, demandó a la titular del Poder Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, garantizar la “gobernabilidad” en el municipio de Xicohtzinco.
En conferencia de prensa, la legisladora dejó en claro que dentro de las responsabilidades de la administración estatal en turno es producir los acuerdos para destrabar el conflicto que surgió por los resultados de la pasada jornada electoral, donde Luis Ángel Barroso Ramírez ganó la contienda por la alcaldía.
“Los temas de gobernabilidad dependen de ellos (del gobierno estatal); nosotros estamos en la mejor disposición y estoy en un tema de mediar, no de violencia, sino de diálogo por el bienestar de todos los ciudadanos de Xicohtzinco”, sostuvo.
En esa tesitura, pidió a la autoridad competente “tomar cartas ‘serias’ en el asunto, dar pasos firmes porque no queremos que pase un tema parecido al de Ixtenco, donde todo se salió de control, por eso es mejor mediar, analizar ambas partes”.
Al hacer un llamado al diálogo y dejar atrás la violencia, Sánchez Angulo aseguró que el Poder Legislativo está en la mejor disposición de impulsar mesas de trabajo con las partes en conflicto.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de sentarnos con el alcalde, pero los temas de gobernabilidad ustedes saben que compete a otras instancias y nosotros estamos en la mejor disposición de mediar, de tener mesas de dialogo porque tenemos como antecedente el tema de Ixtenco y no queremos que llegue hasta allá, y creo que las cosas se pueden detener y lo mejor es el diálogo, sí al dialogo, no a la violencia, por el bienestar de Xicohtzinco”, reiteró.
Agregó que a su Comisión no le ha sido turnada la solicitud de un grupo inconforme que pide la destitución del presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez, e integrar una Comisión Especial para dirigir la actual administración municipal en curso.