
- Ofertan 265 plazas de manera virtual y presencial
De la Redacción
Tlaxcala, Tlax., 29 de octubre de 2021.- La Tercer Feria Nacional de Empleo para la reactivación económica, industrial, manufacturera y de servicios de Tlaxcala, que organiza el gobierno del estado a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y la Dirección del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, rebasó expectativas.
La participación de las empresas y las ofertas de plazas superaron la meta programada, ya que se tenían estimadas 18 compañías y asistieron 31. De 194 plazas aumentó el número a 265 y el registro de los buscadores de empleo de manera virtual y presencial fue de 458.
De manera presencial fueron seis empresas las que asistieron a la plaza principal de San Pablo Apetatitlán a ofertar sus vacantes, lugar donde se realizó la inauguración oficial, el resto de compañías participaron de forma virtual con la oferta laboral.
Las compañías correspondieron a los sectores de electricidad, construcción, industrias manufactureras, comercio, servicios financieros y turísticos, entre otras.
La coordinadora del Sepuede, Michaelle Brito Vázquez, explicó que para el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, es primordial la reactivación económica de la entidad y el objetivo fundamental de abrir estos espacios para “brindar empleos dignos a las y los tlaxcaltecas, por ello, la dirección del Servicio Nacional de Empleo y las empresas acordamos cuidar las vacantes a ofrecer, que sean empleos formales y que cuenten con todas las prestaciones de ley”, refirió.
Agregó que, el compromiso del Sepuede es ofrecer una política de atención, de calidad y servicio que “consolide la inserción de la ciudadanía al mercado laboral”.
La feria en su modalidad híbrida, cobró importancia porque abrió la posibilidad de colocación de empleo y disminuyeron riesgos de contagio ante la actual contingencia sanitaria de Covid-19, bajo la premisa de que es prioridad para el gobierno estatal cuidar la salud de la ciudadanía para que puedan colocarse en un empleo digno que contribuya a una mejor calidad de vida.