
- Elementos de la Policía de Montaña ofrecieron seguridad y vigilancia a cerca de 2 mil 200 visitantes
De la Redacción
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Policía de Montaña, implementó un operativo especial en el Parque Nacional La Malinche (PNLM), a fin de garantizar la seguridad de los visitantes que ascendieron a la zona tras la primera nevada de la temporada.
Ante el arribo de aproximadamente 2 mil 200 visitantes y 650 vehículos, 32 elementos de la Policía de Montaña, cinco radio-patrullas y dos cuatrimotos fueron desplegados con la finalidad de dar vigilancia y auxilio a las personas y con ello garantizar su estancia segura en el parque para disfrutar de forma pacífica del paisaje y del espectáculo natural.
Mediante una respuesta inmediata, personal de la SSC apoyó a 10 visitantes que sufrieron caídas e hipotermia, quienes fueron auxiliados y canalizados a una zona segura para su valoración y atención médica correspondiente.
Las previsiones climáticas indican que continuarán las bajas temperaturas y posibles nevadas en La Malinche, por lo que la recomendación a la población que decida asistir es realizar la visita en un horario de 5:00 a 15:00 horas con ropa abrigadora y calzado tipo bota, con la finalidad de prevenir situaciones que pudieran ponerlos en riesgo.
La SSC mantiene estrecha vigilancia en este Parque Nacional, a través de la Policía de Montaña, con la finalidad de ofrecer la ayuda necesaria a los visitantes ante cualquier situación de emergencia.