tlaxcultuarte
Tlaxcala, Tlax., 27 de abril de 2022.- El día de ayer, Leonardo Flores Grande, presidente municipal de Santa Cruz Quilehtla, acudió al Centro de Convenciones de la ciudad capital a un trascendental evento, el cual traerá grandes beneficios para la población tlaxcalteca que no goza de servicios médicos.
Ahí, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; el secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela; y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, firmaron el Acta de Integración de la Mesa de Transición para la Implementación del Programa IMSS-Bienestar en el Estado de Tlaxcala.
Al respecto, Flores Grande celebró este hecho, y destacó que uno de los objetivos centrales de esta firma es garantizar el derecho a la salud de la población tlaxcalteca, un derecho que, además, ya está consagrado en el artículo 4° de la Carta Magna.
Agregó que, bajo este nuevo esquema de operatividad en materia de salud, habrá mejoras en la infraestructura hospitalaria, aumentará el número de médicos y enfermeras, además de atenderse el abastecimiento de medicamentos y suministro de equipos para ofrecer una atención más humana y de calidad.
Para el alcalde Leonardo Flores, no hay duda de que se pueden lograr grandes proyectos cuando existe la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno.
(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla)