De la Redacción
Martes 31 de octubre de 2023
Tlaxcala, Tlax. El Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas (Feipdtp) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al obtener una sentencia condenatoria en contra de Abel N., por el delito de trata de personas, se inició el procedimiento de ejecución para que cumpla con la pena de 30 años de prisión a la que fue condenado, además, de las sanciones impuestas ante el juez de ejecución de sanciones y medidas de seguridad del estado.
Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 6 de mayo de 2018, cuando el ahora imputado convenció a la víctima de irse a vivir juntos, posteriormente, el hombre la engañó diciéndole que no tenía trabajo, ni dinero para comer, por lo que comenzó a prostituirla en el estado de Puebla.
Sin embargo, en el mes de julio de 2018 la menor logró escapar. El Ministerio Público integró la carpeta de investigación con los datos probatorios necesarios para que el juez dictara sentencia condenatoria de 30 años de prisión, además, del pago de una multa y reparación del daño.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de que todo proceso penal llegue a su conclusión.