7 de julio de 2025
Banner andamio 1
0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

panorama21

Después de recibir los justificados reproches del grupo de vendedores semifijos y ambulantes desalojados de las calles del centro de la ciudad de Tlaxcala, las autoridades municipales se vieron forzadas a ofrecer una improvisada área para que ahí una parte de ellos realice su vendimia.

Así, sin ningún plan de reordenamiento comercial que atienda las necesidades de este grupo de comerciantes se pretende solucionar un problema de carácter económico-social.

Lo mismo hicieron con los artesanos que se instalaban los fines de semana y días feriados en la Plaza Xicohténcatl y alrededor del zócalo capitalino, a quienes quitaron porque “afeaban” la imagen urbana y ¡qué impresión se iban a llevar los miles de turistas que vinieron al Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge! Se les prometió construir una plaza comercial propia para ese giro y nunca se les cumplió. Hoy esos vendedores andan de un lado para otro buscando la manera de ganarse la vida de manera digna, tianguis por todos lados sin ningún orden ni apoyo por parte de las autoridades municipales. De hecho, no existe voluntad ni interés en atender las necesidades de estos comerciantes, lo único que les interesa es cobrarles derecho de piso, cuyos recursos nunca se sabe a las bolsas de quienes van a parar, lo mismo pasa con el ingreso de los parquímetros que, junto con la Capam, son la caja chica de la autoridad municipal en turno. Terrenos y casas existen como para considerarlas en un plan parcial de ordenamiento comercial, sólo es cuestión de voluntad y que se pongan a trabajar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta