
De la Redacción
Miércoles 6 de diciembre de 2023
Tlaxcala, Tlax. Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 25 años de prisión a un masculino por el delito de violación, en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el sentenciado -abuelo de la víctima- la agredió sexualmente, además de amenazarla para que no contara lo ocurrido; sin embargo, la menor le contó a su tía y presentaron la denuncia correspondiente ante el representante del fuero común, quien integró el expediente.
Durante la etapa de juicio, el Ministerio Público en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales aportaron las pruebas necesarias que permitieron que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión y condenó al sentenciado al pago de la reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de que todo proceso penal llegue a su conclusión.