Fotos: Cortesía
panorama21
Viernes 5 de enero de 2024

Tlaxcala, Tlax. Tras no recibir respuesta a la demanda planteada desde el pasado mes de octubre, referente a la salida del contralor interno de la SEPE-USET, Edmundo Vázquez José, acusado de ejercer acoso sexual y laboral en contra del personal de esa área, trabajadores cerraron el acceso al conjunto administrativo.
La cerrazón y omisión en las que incurren tanto el secretario de Educación, Homero Meneses, como la secretaria de la Función Pública, Eréndira Cova -quien anda más preocupada por conseguir la candidatura a una diputación federal-, cuyo asunto se encuentra en el ámbito de su competencia, son factores que pueden llevar a un callejón sin salida, en donde la represión sería la peor solución, si esa fuera la respuesta al conflicto por parte del gobierno de Lorena Cuéllar.
Por su parte, Edmundo Vázquez sostiene que son falsas las acusaciones en su contra, pero, a la fecha no existe autoridad ni voluntad para intervenir y resolver este problema laboral y, presuntamente, de violencia sexual.