- Los dictámenes aprobados son en materia de facultades de la gobernadora y el Secretariado Ejecutivo y para normar el proceso de fiscalización.
De la Redacción
Miércoles 28 de febrero de 2024
Tlaxcala, Tlax. En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside la diputada Reyna Flor Báez Lozano, se aprobaron los dictámenes correspondientes a los expedientes parlamentarios números LXIV 025/2024 y LXIV 026/2024.
Durante la sesión, las y los integrantes de dicha Comisión analizaron, discutieron y aprobaron el dictamen correspondiente al expediente parlamentario número LXIV 025/2024, respecto a reformar diversas disposiciones a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana del Estado de Tlaxcala; esencialmente se precisa que la gobernadora del estado tendrá la atribución de disponer la implementación de la figura de Mando Coordinado en los municipios en que sea necesario.
En cuanto al expediente parlamentario número LXIV 026/2024, la Comisión también aprobó el dictamen correspondiente, cuyo proyecto de Decreto contiene adiciones a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, con el propósito de establecer los tiempos en los que se desahogará cada fase del proceso de fiscalización de las cuentas públicas, específicamente tratándose de los dos primeros trimestres de los años en que se celebren elecciones locales.
Por su parte, el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, integrante de la Comisión, agradeció a sus homólogos por agilizar el trámite de esta iniciativa, puesto que al encontrarnos en época electoral, resulta importante que el Congreso del estado tenga establecidas las fechas para determinar en tiempo y forma las cuentas públicas de los dos primeros trimestres de esta anualidad.
La diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz hizo uso de la voz en asuntos generales, para incitar a sus compañeras y compañeros legisladores a seguir trabajando a favor de las y los tlaxcaltecas.
Los dictámenes aprobados serán presentados ante el Pleno de esta Soberanía para su discusión y en caso aprobación.