21 de noviembre de 2024
0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Foto: tomada de Internet

Raúl Contreras Flores

Miércoles 27 de marzo de 2024

Tlaxcala, Tlax. Definidas en Tlaxcala las candidaturas al Congreso de la Unión, los aspirantes, a su muy particular modo, realizan su campaña proselitista en busca de obtener las preferencias de los votantes. Unos con amplia trayectoria política, otros sin ninguna experiencia legislativa; otros que intentan reelegirse y unos más que pretenden llegar por primera vez a un cargo de representación popular federal.

Para el caso del Senado de la República van por la reelección los morenistas José Antonio Álvarez Lima y la actual presidenta de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera Rivera; en tanto que Anabell Ávalos Zempoalteca y José Domingo Meneses Rodríguez encabezan las fórmulas de la alianza PRI-PAN-PRD. Además de los candidatos de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

En el caso de la priista Anabell Ávalos será su segundo intento, después de perder junto con Joaquín Cisneros Fernández los comicios de julio de 2012, en los que resultaron triunfadoras Lorena Cuéllar Cisneros, Martha Palafox Gutiérrez (+) y Adriana Dávila Fernández.

Por su parte, el activista social y dirigente de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), Domingo Meneses, en su legítima pretensión de llegar al Senado y desde esa tribuna continuar con su lucha frontal en contra de la corrupción -la principal bandera de la organización que encabeza y que le ha provocado fuertes dolores de cabeza a los poderes Ejecutivo y Legislativo locales-, decidió buscar cobijo bajo las siglas de un desacreditado y casi desaparecido PRD.

Atrevimiento que le ha costado fuertes cuestionamientos de parte de algunos ciudadanos que se sienten traicionados al ver al líder social enfundado en los colores del partido negro-amarillo, cuya ambición y corruptelas de sus últimas dirigencias lo tienen al borde de la desaparición.

A pesar de ello, quizá Meneses Rodríguez sea el candidato opositor que mayor confianza genere entre el electorado, la sistemática denuncia pública que ha hecho referente a los abusos de poder, la corrupción, la opacidad en el manejo de los recurso públicos, el nepotismo y el autoritarismo que privan en el territorio tlaxcalteca le ha valido el respeto y confianza de grandes núcleos sociales, de quienes espera recibir su apoyo en las urnas el próximo 2 de junio, a pesar de portar los colores del PRD.

Del “florero” del gobierno lorenista y su suplente, hoy convertidos en «comprometidos» ambientalistas, la verdad que hasta pena da escribir.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta