De la Redacción
Lunes 1 de julio de 2024
Tlaxcala, Tlax. Tras reunir los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un juez de control vinculara a proceso a Edgar N., por los delitos de daños y lesiones.
De acuerdo con los hechos, el 21 de junio de 2024, elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte para trasladarse a la carretera Los Reyes-Zacatepec, a la altura del municipio de Huamantla, ya que se había suscitado un percance vial.
Ante este hecho, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar y observaron un hecho de tránsito entre un vehículo marca Volkswagen, color rojo, y un automóvil marca Chevrolet, color azul marino, y al entrevistarse con el acusado se percataron que conducía en estado de ebriedad.
Asimismo, se entrevistaron con una de las víctimas, quien refirió que Edgar N., conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que se impactara con su vehículo, provocándole lesiones a los tripulantes, así como daños a la unidad vehicular.
Por ello, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y durante la audiencia expuso los elementos de prueba suficientes ante juez, quien determinó que eran suficientes y lo vinculó a proceso, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Toda persona se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad definitiva por las autoridades competentes.