- Diputados y diputadas estudiarán, analizarán y dictaminarán la información financiera de los municipios y entes públicos que conforman al estado de Tlaxcala
De la Redacción
Jueves 5 de septiembre de 2024
Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento Interior del Congreso del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, este jueves se instaló formalmente la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXV Legislatura, la cual es presidida por el diputado Bladimir Zainos Flores.
La Comisión de Finanzas y Fiscalización tiene como objetivo central el análisis y dictamen de la información financiera de los entes públicos del estado, incluyendo los sesenta municipios de Tlaxcala, así como los diversos organismos públicos. El trabajo de esta comisión será fundamental para garantizar la transparencia y la legalidad en el manejo de los recursos públicos en la entidad, conforme a los principios de legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad fiscal.
La comisión está integrada por 16 legisladores tlaxcaltecas, entre ellos, las diputadas Lorena Ruiz García, Maribel León Cruz, Reyna Flor Báez Lozano, Sandra Guadalupe Aguilar Vega, Miriam Esmeralda Martínez Sánchez, Laura Yamili Flores Lozano y Engracia Morales Delgado; así como los diputados Ever Alejandro Campech Avelar, Vicente Morales Pérez, David Martínez del Razo, Miguel Ángel Caballero Yonca, Emilio de la Peña Aponte, Jaciel González Herrera, Maribel Cervantes Hernández y Héctor Israel Ortiz Ortiz, con la presidencia del diputado Bladimir Zainos Flores.
Durante la sesión, Gustavo Aztatzi Tlachi rindió protesta como Secretario Técnico de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, asumiendo el compromiso de conducir su labor con profesionalismo, ética y dedicación.
La instalación de esta comisión reafirma el compromiso del Congreso del estado con la correcta supervisión del manejo de los recursos públicos, estableciendo mecanismos de fiscalización que aseguren una gestión eficiente y transparente de las finanzas estatales y municipales en beneficio de la ciudadanía.