5 de julio de 2025
13 Estudiantes de Turismo Internacional de la UATx organizan tercera expo turismo A
0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second
  • En el marco del 52 aniversario de Ciencias Económico Administrativas

De la Redacción

Miércoles 13 de noviembre de 2024

Tlaxcala, Tlax. Estudiantes y docentes del 7º semestre de la licenciatura en turismo internacional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) presentaron el resultado de su actividad integradora en la Tercera Expo Turismo: Pueblos Tlaxcaltecas, Identidad Cultural, que mostró el trabajo de vinculación y colaboración que lograron con artesanos y productores de los municipios tlaxcaltecas de Atltzayanca, Contla, Natívitas, Sanctorum, Totolac, Tepeyanco, Tetlatlahuca, y Huauchinango, Puebla.

Esta expo formó parte de las actividades conmemorativas por los “52 años de grandeza y consolidación” de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UATx, y gracias a esta alianza entre estudiantes, artesanos y productores fue posible desarrollar proyectos que resaltan el patrimonio cultural como la gastronomía, las tradiciones, el arte y la cultura de Atltzayanca, Contla, Natívitas, Sanctorum, Totolac, Tepeyanco, Tetlatlahuca, y Huauchinango, Puebla, como municipio invitado.

En el lobby del Centro Cultural Universitario se vivió un ambiente festivo, lleno de la música de los salterios de Atltzayanca, el mariachi y las danzas de carnaval de Contla de Juan Cuamatzi, con los colores y sabores que hablan por sí solos de la riqueza que guardan los municipios invitados, y que refleja el interés de las y los estudiantes por conocer su cultura, difundirla y mantenerla vigente en la vida de la comunidad, gracias a su intervención y a su futuro desempeño laboral.

Bajo la guía del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades, y con la asesoría y acompañamiento de sus docentes, los estudiantes de turismo internacional lograron conjuntar conocimientos y praxis profesional, e involucrarse con su entorno social para reconocer la riqueza en cuanto a patrimonio cultural que identifica a Tlaxcala y también para comprender las necesidades que enfrentan los artesanos y productores para dar a conocer y comercializar sus productos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta