De la Redacción
Jueves 14 de noviembre de 2024
Tlaxcala, Tlax. La LXV Legislatura del Congreso del estado de Tlaxcala recibió esta mañana el paquete económico para el ejercicio fiscal 2025, en una ceremonia encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Caballero Yonca, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ever Alejandro Campech Avelar, y el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Bladimir Zainos Flores, quienes, junto con las y los diputados integrantes de dicha comisión, recibieron el documento de manos del secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, y del secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa.
En su intervención, el diputado Bladimir Zainos Flores destacó que “el análisis de las y los diputados tendrá como premisa garantizar finanzas equitativas y funcionales, así como promover el fortalecimiento de nuestras instituciones, que mejore la calidad de los servicios que preste el estado”. Precisó que el análisis se enfocará en áreas estratégicas como la inversión, salud, educación, campo, procuración de justicia y seguridad pública, asegurando el mantenimiento de los niveles de inversión pública y de gasto en sectores prioritarios para el desarrollo del estado.
Por su parte, el secretario de Finanzas, David Álvarez Ochoa, explicó que el paquete económico contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal, subrayando que no se contempla la creación de nuevos impuestos, ni aumentos en tarifas existentes. La proyección presupuestaria asciende a 29 mil 129 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 5.37% con respecto al ejercicio fiscal anterior.
En tanto, el diputado Ever Campech Avelar, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, señaló que, previo al análisis, discusión y posible aprobación, la legislatura se abocará a un análisis exhaustivo de la asignación y aplicación de los recursos públicos.
La entrega contó con la presencia de funcionarios estatales, incluyendo al secretario particular del Ejecutivo, Gelacio Montiel Fuentes; el goordinador general de Planeación e Inversión, Noé Rodríguez Roldán; y el consejero jurídico del Ejecutivo, Rubén Terán Águila.