Tlaxcala, Tlax., 5 de abril de 2020 (Redacción).- El gobernador Marco Mena informó a través de sus redes sociales que este lunes 6 de abril sostendrá reuniones con integrantes del Gabinete Estatal Económico y del Grupo de Coordinación de Seguridad para fortalecer las acciones ante la emergencia sanitaria de Covid-19 en el país.
Marco Mena adelantó que con el Gabinete Económico se definirán medidas adicionales de respaldo al sector productivo, además de las fiscales que se anunciaron recientemente, y se analizarán posibles apoyos que pudiera dar a conocer el gobierno federal próximamente para hacer frente a la recesión económica.
Previamente, el mandatario estatal determinó posponer tres meses los pagos del Impuesto Sobre Nómina para diferirlos entre julio y diciembre de 2020, así como eliminar, de abril a diciembre de 2020, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.
En tanto, con el Grupo de Coordinación de Seguridad se dará seguimiento a las acciones de protección a la población y cadenas productivas ante la emergencia sanitaria.
En tres mensajes que publicó en sus perfiles de Facebook y Twitter, el gobernador Mena dio a conocer: “1/3 Para este lunes he convocado a reuniones de trabajo por la emergencia sanitaria de #COVID19mx. Primero, en el Gabinete Económico definiremos medidas adicionales a las fiscales, que ya anuncié, en respaldo al sector productivo”.
Posteriormente escribió: “2/3 En el Gabinete Económico del @GobTlaxcala también analizaremos los posibles apoyos al sector productivo que pudiera anunciar el @GobiernoMX en próximas horas, con motivo de la recesión económica del país».
Y, en un último mensaje añadió: “3/3 La segunda reunión será la del Grupo de Coordinación de Seguridad, para dar seguimiento a acciones de protección a la población y cadenas productivas, con motivo de la emergencia sanitaria por #COVID19mx”.