De la Redacción
Miércoles 10 de enero de 2024
Tlaxcala, Tlax. Gracias al trabajo realizado por el Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 30 años de prisión a Oscar N., por el delito de trata de personas.
Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron en el mes de septiembre del año 2017, cuando el hombre convenció a la víctima de irse a vivir juntos; sin embargo, comenzó a agredirla verbal y físicamente. Posteriormente, en el 2019, el masculino se llevó a la víctima al estado de Querétaro, donde comenzó a prostituirla.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y durante la etapa de juicio presentó los elementos probatorios suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, además de imponerle una multa.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de brindar procuración e impartición de justicia a las víctimas de este delito.