12 de marzo de 2025
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Raúl Contreras Flores

 

Ixtenco, Tlax., 26 de octubre de 2019.- En días pasados el ayuntamiento de Ixtenco que preside Miguel Ángel Caballero Yonca, a través de la Contraloría Municipal, instaló un buzón de quejas y/o sugerencias, con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y fortalecer la cultura de la denuncia.

El contralor municipal Jasiel Jacinto Salvador, señaló que entre las funciones más importantes está la Contraloría Interna, la cual tiene por obligación reforzar las acciones que involucran a los ciudadanos respecto a la vigilancia y supervisión continua de las obras, acciones y diversas actividades de la administración municipal.

El funcionario municipal sostuvo que con este tipo de acciones, como lo es la implementación del buzón de quejas, se pretende que la ciudadanía «tenga mayor credibilidad de los organismos como la Contraloría, y que sepan que se trabaja todos los días para que, en caso de alguna denuncia, sean atendidas»; además de ofrecer seguridad y certeza de que las anomalías que se lleguen a denunciar sobre el actuar de quienes laboran en este ayuntamiento, serán canalizadas a un órgano investigador que se encargará de aplicar la sanción correspondiente.

Jacinto Salvador informó que el buzón de quejas y sugerencias se encuentra colocado dentro de las instalaciones alternas ubicadas en Calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur, sitio donde el ciudadano podrá llenar un formato y externar sus denuncias; el buzón será revisado semanalmente y el quejoso será notificado vía telefónica de las actuaciones realizadas y las medidas adoptadas en un plazo de 20 días.

(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Ixtenco)

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