
Redacción.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sandra Chávez Ruelas, encabezó la inauguración de la Sexta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en Tlaxcala, en donde se ofertaron 188 vacantes.
Chávez Ruelas recorrió los stands que instalaron 11 empresas y dos instituciones para ofrecer plazas laborales a los más de 230 buscadores de empleo registrados.
En el Club de Leones de Apizaco Luis Vargas González, coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), enfatizó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en Tlaxcala el 5.4 por ciento de la población padece alguna discapacidad, por lo que el gobierno del estado realiza acciones para ofrecer a este sector mayores oportunidades de inserción laboral.
Vargas González abundó que para mejorar las condiciones de vida de adultos mayores y personas con discapacidad, se han vinculado a 450 personas a un empleo formal a través del programa “Abriendo Espacios” que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
En su intervención María del Carmen Mazarrasa Corona, directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), reconoció la responsabilidad social de empresas que se suman a estas acciones en beneficio de sectores vulnerables de la población.
En tanto que el gobierno del estado, a través de la suma de esfuerzos entre dependencias, fortalece la inserción laboral de personas con discapacidad y adultos mayores para alcanzar un pleno desarrollo y mejorar su calidad de vida.