
Con una inversión de más de 11 millones de pesos, el pasado miércoles la presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca y los presidentes de comunidad de la Trinidad Tepehitec y San Lucas Cuauhtelulpan, Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de obras que beneficiarán a miles de ciudadanos de ambas localidades.
Evento en el que la alcaldesa capitalina reiteró su compromiso de que éste será el año destinado a la obra pública, y, tal como lo había anunciado meses atrás, ha tocado puertas en el Congreso de la Unión y dependencias del gobierno federal para gestionar la mayor cantidad de recursos para el municipio capitalino. Y, aun cuando está por cerrarse el presente ejercicio fiscal, Anabell Ávalos continúa buscando más recursos.
Asimismo, la alcaldesa dijo sentirse contenta al atestiguar el inicio de los trabajos en las comunidades de Tepehitec y Cuauhtelulpan, acciones que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en esas zonas. Esto en cumplimiento a sus promesas, ya que lo más importante para su administración es mejorar las condiciones de vida de las familias.
Por otra parte, los presidentes de comunidad Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, agradecieron el apoyo de la presidenta, quien acompañada de su cabildo, atiende al llamado de los habitantes y mantiene un vínculo cercano con ellos.
En el caso de la comunidad de Tepehitec se dio el banderazo para la pavimentación de adoquín en las calles Pino Chivarrudo y Tepetatal, donde se ejecutarán seis mil 120 metros cuadrados, en beneficio de 736 personas. Además, se instalarán banquetas y guarniciones, y se sustituirá un tramo de drenaje, lo que representa una inversión histórica de más de 5 millones 100 mil pesos.
Posteriormente, dieron inicio los trabajos en la Privada Atlahapa, Calle 5 de Mayo, Benito Juárez, Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, Hidalgo y 16 de Septiembre, donde se atenderá la pavimentación, construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones, banquetas y alumbrado público, con una inversión superior a los 5 millones 200 mil pesos y una población beneficiada de mil 465 habitantes.
De igual manera, se supervisó la construcción de 14 cuartos adicionales en diversas calles de Cuauhtelulpan, que beneficiarán a 65 personas y la inversión es de 585 mil pesos, acción que se realiza en unión son la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En su intervención, los regidores Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y José Luis Galicia Nava, manifestaron que, pese a que en 2017 fue mínima la inversión en obra pública, este año hubo un esfuerzo considerable para atraer recursos importantes por parte de la presidenta municipal, quien no ha cesado en sus gestiones ante las dependencias federales.
A su vez, los beneficiarios reconocieron el interés de las autoridades municipales, y manifestaron su total disposición para trabajar de la mano con la presidenta municipal para continuar con la ejecución de obras de infraestructura básica en todo el municipio.
Acompañaron a la alcaldesa los regidores Silvia García Chávez, Irma Pluma Cabrera y Raúl Romero Bañuelos, así como directivos del ayuntamiento.