
- Con el propósito de fomentar el hábito por la lectura y ofrecer espacios lúdicos y de entretenimiento
Redacción.– Con buena asistencia el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala llevó a cabo la primera “Sala de Lectura”, cuyas actividades se realizarán el último viernes de cada mes, a fin de abrir espacios lúdicos para los pequeños y fomentar en ellos el gusto por la lectura.
Esta campaña, organizada por la presidenta honorífica y la directora del SMDIF Mariel Mompín Ávalos y Mildred Vergara Zavala, respectivamente, da continuidad a las estrategias planteadas el año pasado, donde la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca promovió la donación de libros de lectura en favor de los infantes.
En estos espacios de entretenimiento y estudio se desarrollan actividades recreativas, donde los pequeños juegan y aprenden de una manera divertida el hábito de la lectura, la que despierta su imaginación y amplía sus conocimientos para un mejor desempeño académico.
Este programa educativo tendrá lugar el último viernes de cada mes en un horario de 10:00 a 13:00 horas, día en el cual los estudiantes tienen tiempo libre por la mañana, y qué mejor que aprovecharlo con actividades que beneficien su intelecto.
La sala de lectura está dirigida a niños de 8 a 11 años de edad. Para mayor información acudir a las instalaciones del SMDIF ubicadas en Calle 1 #399, Colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala.