
Tlaxcala, Tlax., 15 de junio de 2019 (Redacción).- Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala realizan prácticas del curso de Formación inicial equivalente para policías preventivos, instrumentado durante el primer semestre del 2019, con el objetivo de capacitar a los uniformados y lograr un adecuado desempeño en sus funciones.
Así lo informó el titular de Seguridad Pública Max Hernández Pulido, como parte de las acciones de profesionalización de los elementos de seguridad, ya que es una de las prioridades de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, que los policías cuenten con la Certificación Única Policial (CUP) para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.
Derivado de lo anterior, los policías capitalinos se encuentran en proceso de certificación a través de institutos acreditados ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para formar una corporación eficiente con la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente ante cualquier situación.
Estos cursos continuarán durante el primer semestre del año, ya que existe el acuerdo nacional de que todas las policías municipales, estatales y federales alcancen su certificación antes de iniciar el mes de septiembre.
De esta forma la comuna capitalina reafirma el compromiso de ofrecer a la ciudadanía un cuerpo de seguridad debidamente capacitado, que les permita brindar un servicio de calidad para velar por el bienestar de las familias y su patrimonio.