
Raúl Contreras Flores
Ixtenco, Tlax., 12 de agosto de 2019. Tras la agresión y robo de armamento que sufrieron el día de ayer efectivos de la Guardia Nacional en el límite de los estados de Puebla y Tlaxcala, el presidente municipal de Ixtenco Miguel Ángel Caballero Yonca salió a desmentir de manera categórica que ciudadanos de esta demarcación territorial se encuentren involucrados en los graves hechos de violencia, al tiempo de reprobar que medios nacionales y locales afirmen que pobladores de este histórico lugar participaron en estos delitos.
Por el contrario, recordó que las personas de Ixtenco son buenas y trabajadoras, y precisó que el ataque a la Guardia Nacional se llevó a cabo en los límites de Tlaxcala y Puebla; además de aclarar que los elementos agredidos se resguardaron en territorio otomí, más nunca fueron despojados en este lugar de su armamento.
Lamentó lo sucedido y señaló que la delincuencia debe ser atacada por los tres niveles de gobierno, aunque también de manera coordinada con la población es necesario instrumentar mecanismos que ayuden a cuidarse unos a otros. Asimismo, informó que tras estos hechos se reforzaran los operativos con la Guardia Nacional.
Por otra parte, Caballero Yonca hizo un llamado a los medios de comunicación en el sentido de ser más prudentes en el manejo de la información que publican, más aun tratándose de temas de seguridad pública, toda vez que la desinformación genera pánico y alarma entre la población, que en algunas ocasiones deriva en fatales consecuencias.
(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Ixtenco)