
- El Gobernador entregó estímulos y reconocimientos por años de servicio a 800 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 8 de septiembre de 2019.- La educación es esencial en la consolidación del crecimiento de Tlaxcala por el impacto positivo que genera en áreas fundamentales para el desarrollo de la entidad, aseguró el gobernador Marco Mena al presidir el pasado viernes la entrega de estímulos y reconocimientos por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación.
En el Salón “Joaquín Cisneros” de la capital, el mandatario estatal refrendó el compromiso y convicción de la administración estatal para acompañar las tareas de la educación, con la finalidad de lograr que Tlaxcala sea un mejor estado.
Tras la entrega de estímulos económicos por cerca de 15 millones de pesos a 800 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, quienes cumplieron entre 10 y 50 años de servicio, Marco Mena reconoció que su esfuerzo contribuye a que la educación en Tlaxcala funcione correctamente en beneficio de toda la comunidad educativa.
“Todos ustedes que participan en el sistema educativo tienen una función para fortalecer la calidad de la educación en el país, y lo que queremos es que cada vez sea mejor”, enfatizó.
De igual manera, sostuvo que la puesta en marcha del Sistema Estatal de Becas con componentes dirigidos a estudiantes de nivel medio superior y superior, como la beca “Tu Prepa Terminada”, “Los Mejores Mil” y “Becas a China”, son reflejo del compromiso establecido con este sector de la población.
Al hacer referencia al desarrollo económico que vive Tlaxcala, que se evidencia con estadísticas que recientemente publicó el Inegi, las que señalan que en el primer trimestre del año el estado registró el mayor porcentaje de crecimiento económico a nivel nacional con un índice del 4.4 puntos, el titular del Ejecutivo resaltó la importancia de respaldar a la educación para mantener esa tendencia positiva.
Acompañado por autoridades del sector educativo, el gobernador Mena entregó estímulos y reconocimientos al personal de apoyo y asistencia por los años de labor al servicio de la educación.
En su turno, Cuauhtémoc Valaguez Velázquez, secretario de Asuntos Laborales de Educación Superior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), invitó a los asistentes a continuar con el profesionalismo con el que desarrollan todos los días sus responsabilidades para aportar a la transformación del país a través de las escuelas públicas.
Además de reconocer la labor que realiza todo el personal del sector educativo, y reiteró el compromiso del SNTE para trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y coadyuvar a que el sistema educativo alcance la excelencia.
Por su parte, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE, felicitó a los trabajadores de la educación que cumplieron de 10 a 50 años de servicio, por la labor que desempeñan en cada uno de los centros educativos del estado.
Asistieron al evento Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación Pública; la diputada local Luz Guadalupe Mata Lara, en representación del Congreso del Estado; Jorge Guevara Lozada, secretario general de la Sección 55 del SNTE; Paulina Adriana García Ortiz, secretaria de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación; José Luis Olvera Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 31; y, el Capitán de Arma Blindada Alejandro Vélez, de la 23 Zona Militar.
(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)