11 de mayo de 2025
secture (2)
0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

Raúl Contreras Flores

 

Tlaxcala, Tlax., 20 de noviembre de 2019.- Para que Huamantla y Tlaxco mantengan su nombramiento de «Pueblos Mágicos», Anabel Alvarado Varela, secretaria de Turismo del Estado (Secture), en días pasados se reunió con representantes de estos ayuntamientos y de los comités ciudadanos, con el propósito de instrumentar estrategias mediante las cuales se obtengan resultados positivos para fortalecer el proceso de evaluación de permanencia en el programa.

La titular de la Secture reiteró que el objetivo es consolidar y diversificar la oferta turística del estado, además de mejorar la competitividad, por lo que la denominación de «Pueblos Mágicos» de municipios de Tlaxcala promueve el aprovechamiento de los recursos naturales y cultura de esas demarcaciones territoriales.

De igual manera, refrendó el compromiso del gobierno del estado para trabajar coordinadamente con los ayuntamientos y contribuir al crecimiento económico, la captación de inversión privada y generación de empleos, con el fin de posicionar a Tlaxcala como un destino atractivo del centro del país.

La Dirección General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo (Sectur) será la responsable de realizar la evaluación de acuerdo a los lineamientos generales, para la incorporación y permanencia al programa «Pueblos Mágicos» publicados en el Diario Oficial de la Federación el 26 de septiembre de 2014.

Cabe señalar que las condiciones para que el programa sea exitoso son: contar con inversión pública que favorezca el desarrollo turístico local, impulsar acciones orientadas al desarrollo sustentable, mejorar las condiciones competitivas del empresariado turístico, entre otras; en tanto que el método de evaluación se divide en documental, desempeño y cadenas productivas.

(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta