
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 24 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) finalizó hace unos días los cursos de capacitación 2019 que se impartieron en beneficio de 748 prestadores de servicios de 132 empresas, entre hoteles, restaurantes, haciendas, agencias de viajes, centros eco-turísticos, tour operadoras, guías de turista y artesanos, entre otros, con la finalidad de fortalecer la competitividad de la entidad.
Con una inversión de dos millones de pesos se llevaron a cabo 24 cursos teórico-prácticos sobre preparación de bebidas a base de café, atención in situ al visitante durante recorridos turísticos, marketing digital y sensorial para pequeñas y medianas empresas turísticas, comercialización de productos y destinos turísticos, y calidad en la atención al huésped.
Anabel Alvarado Varela, titular de la Secture, resaltó que uno de los objetivos es contribuir en la consolidación y fortalecimiento de las empresas del ramo y elevar la competitividad de la oferta turística, así como incrementar la captación de ingresos en el estado.
Precisó que la dependencia trabaja también en la mejora de la atención al turista, a través de la suma de esfuerzos del sector privado y el gobierno para favorecer el crecimiento y desarrollo de Tlaxcala.
Los cursos se enfocaron a empresas turísticas que buscan la mejora continua de sus negocios, así como la integración de equipos de trabajo y la actualización de los procesos administrativos.
(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)