
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 10 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), encabezada por Florentino Domínguez Ordoñez, recomienda a padres de familia abrigar con chamarras o prendas gruesas a los infantes en esta temporada invernal, así como cubrir boca y nariz con bufanda para evitar enfermedades ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad.
La dependencia estatal invita a los adultos a promover en sus hijos el consumo de frutas y alimentos ricos en vitamina “C”, como naranjas, toronjas, mandarinas, guayabas, kiwi y mango; además de papaya, piña, fresas, frambuesas, moras, arándanos, sandía o melón, entre otros.
Los directores de las instituciones educativas tienen la indicación de permitir el acceso a niñas y niños que asistan abrigados con chamarras, aunque no correspondan al uniforme escolar, esto con la finalidad de priorizar la salud de los estudiantes.
La SEPE ha tomado algunas medidas preventivas ante la temporada invernal, por ejemplo, el cambio de horario y permitir que los alumnos asistan a la escuela bien abrigados con cualquier prenda que los proteja del frío.
En cuanto a las actividades de educación física, éstas podrán llevarse a cabo de acuerdo a los criterios del director o del maestro en horarios diferidos o en áreas cubiertas, siempre cuidando la salud e integridad física de los infantes.
(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)