
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 5 de febrero de 2020.- La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala fortaleció las estrategias de trabajo conjunto con la ciudadanía, al conformar en una semana cinco comités más de Vecinos Vigilantes en las comunidades de Acuitlapilco, Tepehitec y Ocotlán, así como en la delegación El Sabinal.
Acciones coordinadas por el director de Seguridad Pública Max Hernández Pulido, como parte de los proyectos instrumentados por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, los cuales están enfocados en reforzar la comunicación directa con la ciudadanía y ofrecer respuesta inmediata a sus solicitudes de auxilio, con el propósito de velar por su bienestar físico y material.
Con tal encomienda, la Unidad de Proximidad Social en una semana logró conformar cinco grupos más en las citadas localidades, lo que refleja la confianza depositada por los habitantes en las autoridades municipales.
Cabe mencionar que la integración de los comités se complementa con la capacitación de cómo hacer uso adecuado de los grupos de WhatsApp, así como las acciones que todos deben implementar y reforzar para garantizar la seguridad en las calles de su área de residencia.
De este modo, la alcaldía capitalina redobla esfuerzos en los programas de seguridad para velar por el bienestar físico y material de las familias.
(Con información del área de comunicación social del ayuntamiento de Tlaxcala)