
Raúl Contreras Flores
Tlaxcala, Tlax., 21 de febrero de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impartió el curso de capacitación “Perfeccionando mis productos, alineando capacidades comerciales con las expectativas del mercado”, dirigido a microempresarios y emprendedores del estado con el objetivo de fortalecer su actividad e ingresos.
Como parte del curso, los pequeños comerciantes conocieron cuáles son las herramientas necesarias para mejorar sus negocios y responder a las expectativas de los consumidores, así como del mercado al que están dirigidos.
Asimismo, aprendieron cómo desarrollar nuevos productos, considerando sus capacidades y potencialidades internas y la demanda de nuevos segmentos de mercado.
David García Castillo, especialista de “Mexicando Consultores”, abordó temas relacionados con el plan de mercadeo, desarrollo de los productos, concepto de mercado y mercado potencial, entre otros.
El curso de capacitación forma parte de la estrategia permanente que instrumenta la Sedeco para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tlaxcaltecas, las cuales con su actividad comercial contribuyen al crecimiento económico de la entidad.
La dependencia estatal organizará el curso «Investigación de Mercado para Emprendedores y Empresarios” el jueves 27 de febrero, a cargo de Yohana Oviedo Zamora, de la consultora “Líder Coaching”.
En tanto que el miércoles 4 de marzo se impartirá el curso “Código de Barras”, a cargo de Viridiana Alburquerque Galván de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico; y, el martes 10 de marzo “Registro de Marca”, que impartirá personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
(Con información del área de comunicación social del gobierno del estado de Tlaxcala)